CARTA DEL PRESIDENTE

DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL A LA SOSTENIBILIDAD

Allianz Colombia lleva décadas creciendo, al tiempo que apoya el desarrollo de Colombia. Nuestro primer informe de sostenibilidad fue un ejercicio de transparencia frente a nuestros grupos de interés y al mismo tiempo, uno de diagnóstico y de reflexión interna.

Hasta el 2016, nuestra política de responsabilidad social empresarial se centró en cuatro ejes con los que generamos valor tanto para la compañía, como para nuestros grupos de interés. Estos son; Prevención, educación, medio ambiente e inclusión.

Como sombrilla estratégica transversal, no sólo a la compañía sino a nuestra cadena de valor, tenemos el Programa de Ética y Transparencia en el que hemos certificado a veinticinco de nuestros proveedores estratégicos.

Es muy grato para Allianz Colombia el reconocimiento que nuestros grupos de interés hacen a estos esfuerzos, como la encuesta de percepción de nuestros colaboradores en la que diversidad e inclusión, RSE, e integridad fue la calificación más alta de toda la encuesta, muy por encima de la evaluación general del Grupo Allianz, lo que nos demostró que la responsabilidad social hace parte del ADN de Allianz Colombia.

Sumado a lo anterior, en julio de 2016 recibimos la Certificación en Responsabilidad Social de la Corporación Fenalco Solidario, que asumimos como un parte de legitimidad al esfuerzo que hemos realizado y los resultados que hemos demostrado.

Todo esto ha creado un momento muy especial para la compañía y nos planteó el reto de evolucionar al siguiente paso: la sostenibilidad. Es así como hoy presentamos nuestro segundo informe de sostenibilidad, con el que cerramos el ciclo de la responsabilidad social empresarial para abrir el de la sostenibilidad y reforzar que seguimos siendo la aseguradora de los colombianos.

Ignacio Borja
Presidente Allianz Seguros
Colombia