Ética y cumplimiento

Gobierno corporativo y diversidad

Nuestra Junta Directiva está conformada en su totalidad por miembros independientes y apoyada por los comités de auditoría y riesgos. En este año mantuvimos la distribución de hombres y mujeres que habíamos mantenido del año pasado. Sumado a esto, quisimos incluir nuevas mediciones que demuestran que somos una organización diversa con oportunidades para todas y todos.

Ética, transparencia y anticorrupción

El ejercicio de materialidad que realizamos este año corroboró que la ética, transparencia y anticorrupción son las prioridades en todos los niveles de la compañía. Esto, no solamente por mandato de nuestra casa matriz, sino porque genuinamente lo creemos, lo que hace de estos elementos la brújula que direcciona nuestras acciones.

Desde la toma de grandes decisiones, la venta de productos y la publicidad, hasta el relacionamiento con nuestros grupos de interés, todas nuestras acciones están hechas con la verdad, porque la transparencia es un valor transversal en Allianz.

Nuestra operación es amplia y dedicamos un gran esfuerzo a evaluar internamente las operaciones para definir cuáles están más expuestas a riesgos de corrupción, y así enfocar esfuerzos y obtener resultados como el del 2016 —en el que mantuvimos en cero- nuestro indicador de casos de corrupción. En 2017 tenemos la intensión de recertificarnos en el Programa Integral de Ética y Anticorrupción Empresarial, después de tres años de la certificación como compañía a nivel interno.

Externamente, seguimos trabajando con el Instituto Nacional de investigación y prevención de fraude, organización privada que lucha contra el fraude en seguros. Con nuestra cadena de valor, en la que este año certificamos en el Programa de Transparencia por Colombia a doce nuevos proveedores. Con estos, son un total de veinticinco proveedores estratégicos certificados, y en 2017 seguiremos trabajando en este frente con más proveedores.

Aun así, el contexto colombiano es complejo y no bajaremos la guardia frente a estos temas. Por esto seguimos capacitando a nuestros colaboradores y fuerza de venta. Vamos a seguir certificando aliados en nuestra cadena de valor para evitar la materialización de cualquier riesgo de corrupción.