Más información acerca de los datos anteriores

UNA EMPRESA EN LA QUE TODOS CREEMOS

Para ser una compañía confiable necesitamos que los clientes, colaboradores, proveedores y en general, nuestros grupos de interés, crean en nosotros. Por tal motivo, para Allianz es fundamental generar acciones que permitan asegurar que hacemos las cosas bien, que monitoreamos el desempeño y que medimos la percepción de la compañía que tienen nuestros grupos de interés.

ENFOQUE AL CLIENTE

El negocio está cimentado en la confianza de nuestros clientes y en cómo los entendemos a ellos y nos adaptamos a sus necesidades,para generarles valor a través de productos y servicios.

Por consiguiente, estamos en constante interacción con ellos, para entender la experiencia que tienen con Allianz a través de canales de atención, red de oficinas, comunicados y la medición anual, en la que evaluamos la disposición de los clientes para recomendar a Allianz frente a la competencia. Con este resultado obtenemos información valiosa, en su mayoría positiva -y en algunos casos no tanto- pero, lo importante aquí es que nos tomamos muy en serio estos resultados con el objetivo de mejorar para nuestros clientes.

ÉTICA E INTEGRIDAD

Al demostrar integridad, transparencia y cero tolerancia frente al fraude y la corrupción, generamos confianza en nuestros grupos de interés y gestionamos los riesgos de negocio. Para esto, contamos con una cultura de cumplimiento, ética y buen Gobierno, que nos permite tomar decisiones basadas en valores. Sumado a esto, al interior de Allianz se han identificado procesos más expuestos a riesgos de corrupción y por ende, los controles a aplicar para evitar cualquier riesgo.

Esta cultura, en el día a día, se traduce en el trato que hacemos de la información de nuestros clientes, la transparencia en cada transacción, la socialización permanente de los códigos de conducta a colaboradores, proveedores e intermediarios, la forma en que informamos y asesoramos a nuestros usuarios, y el manejo de posibles conflictos de interés, entre otros. Durante el año se presentaron tres violaciones al código de ética, en las cuales se llevó a cabo el proceso disciplinario establecido.

Sumado a esto, contamos con un Sistema de Control Interno que nos permite el cumplimiento de la normatividad local y la propia del Grupo Allianz. Este control es reforzado por órganos de Control Externo, como la Superintendencia Financiera de Colombia, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), un equipo de revisores fiscales y el Defensor del Consumidor Financiero.

Finalmente, nuestro trabajo por la ética y la transparencia sigue trascendiendo los límites organizacionales.  Por tercer año consecutivo, un grupo de proveedores fue certificado por Transparencia por Colombia en el Programa Integral de Ética y Anticorrupción Empresarial.

MEDIO AMBIENTE

El cambio climático es uno de los riesgos prioritarios para el Grupo Allianz. Aunque la materialización de este riesgo se da principalmente en el producto financiero al momento de cubrir siniestros, gestionar el impacto interno de nuestras operaciones es un deber como ciudadano corporativo, un elemento de coherencia de negocio y una apuesta por la cual hemos decidido trabajar desde hace 5 años.

Es así como nuestro impacto ambiental -en términos de consumo de energía, agua, papel, gestión de residuos y viajes corporativos- lo monitoreamos con el fin de reducirlo; además, el remanente lo compensamos a través de certificados de carbono provenientes del PROYECTO AGROFORESTAL DE VALOR COMPARTIDO CO2CERO®. No obstante, existen situaciones de negocio que modifican el cumplimiento de algunos objetivos. Por ejemplo, en 2017 con el cambio de presidente, los colaboradores de Allianz viajaron por el territorio nacional para alinear las nuevas estrategias y políticas. En consecuencia, aumentamos los viajes corporativos, lo cual implicó un aumento de nuestra huella de carbono. Sin embargo, seguiremos comprometidos con proteger el medio ambiente a través de nuestros productos financieros, y también con la gestión ambiental responsable de nuestra operación.