Más información acerca de los datos anteriores

EMPLEO

Los colaboradores siempre han sido uno de los componentes más valiosos de Allianz, no sólo porque creemos que tenemos una responsabilidad como empleadores de más de 800 personas en Colombia y más de 140.000 a nivel mundial, sino porque estamos convencidos que si contamos con el mejor equipo, cumpliremos con éxito nuestros objetivos.

En el entorno de trabajo buscamos, que tanto las personas como su desempeño, sean importantes. Respetamos la diversidad, protegemos los principios básicos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuidamos la salud y seguridad de nuestros colaboradores, cumplimos con el convenio colectivo, invertimos en su formación, desarrollo y bienestar y recompensamos su buen desempeño. Todo esto se ve reflejado en diferentes cifras como las de nuestra rotación, la cual continúa en descenso y en la percepción de nuestros colaboradores quienes en la encuesta de clima laboral -AES por sus siglas en inglés: Allianz Engagement Survey- manifestaron su compromiso y gratitud con la empresa, mejorando significativamente frente al año 2016 con un resultado de 94%.

¡DE ESTA FORMA BUSCAMOS CONSTRUIR UN HOGAR PARA AQUELLOS QUE SE ATREVEN!

FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

Entendemos que, los cambios en el entorno exigen que estemos a la vanguardia para poder responder de forma exitosa, y es así como invertimos una importante cantidad de recursos (monetarios y de tiempo) en desarrollar habilidades y competencias en nuestros colaboradores. A través de la Universidad Corporativa Allianz y del apoyo a la educación formal, mantenemos a nuestros colaboradores a la par de las exigencias del mercado.

BIENESTAR

El bienestar de nuestros colaboradores es una prioridad en Allianz. Como primera medida, trabajamos día a día para evitar cualquier accidente o enfermedad laboral y los resultados demuestran este trabajo. En segunda medida, nos preocupamos por su bienestar personal, físico y mental a través del programa #VivoSaludable, con el que buscamos fomentar una cultura de autocuidado que les permita incorporar hábitos de vida saludables.

A lo largo del año desarrollamos actividades de manejo de estrés, comunicación, recreación, cambio climático y cuidado del medio ambiente, alimentación saludable, aeróbicos, entrenamientos deportivos, entre otras. Así mismo, desarrollamos y los hacemos partícipes de iniciativas como el Allianz World Run, Walk to work, Bike to Work, Allianz IronMan 70.3 Cartagena, Ascenso Allianz, etc. Todas estas acciones benefician a nuestros colaboradores y los vuelve replicadores de nuestra filosofía de prevención y protección de la salud.

Sumado a lo anterior, durante 2017 realizamos una prueba piloto de teletrabajo o home office con 14 colaboradores, para generar bienestar al reducir tiempos de desplazamiento, dar la oportunidad de compartir más tiempo con sus familias y aumentar su autogestión. Dentro de los principales resultados encontramos que, el servicio de Allianz hacia sus clientes, internos y externos, no se vio afectado, y la productividad y percepción de balance vida-trabajo-salud, mejoró. En 2018, continuaremos analizando la posibilidad de ampliar esta modalidad de trabajo para otros grupos de colaboradores.

DIVERSIDAD

Como parte de la estrategia del Grupo Allianz, creemos en la diversidad de nuestra fuerza de trabajo, como vía para tener más puntos de vista en el día a día del negocio. Es así como apoyamos la igualdad de género, y contamos con políticas de cero tolerancia a cualquier tipo de discriminación y acoso laboral.

INTERMEDIARIOS

Finalmente, sentimos que los intermediarios, nuestro principal canal de ventas, son parte fundamental de la familia Allianz. Es así como los hacemos parte de nuestro programa #VivoSaludable, ofreciéndoles beneficios para consolidar una relación a largo plazo.

En 2017 (frente a 2016) aumentamos en un 8% los beneficios de coaching comercial y de formación; en un 55% los beneficiados de pólizas Vida Grupo y en un 140% los auxilios operativos.

Finalmente, como respuesta a la circular 050 del 2015 de la Superintendencia Financiera de Colombia, continuamos capacitando a nuestros intermediarios en conceptos básicos de seguros, régimen aplicable a los ramos de seguros, SARLAFT, servicio al cliente, administración de riesgos y productos Allianz; todo esto mediante el Programa de certificación en la capacidad técnica, que a diferencia del 2016, en 2017 fue dictado en su totalidad de forma virtual.