Más información acerca de los datos anteriores

ENFOQUE EN EL CLIENTE

Allianz gira en torno a sus clientes; queremos que nos vean como un aliado que evoluciona, desarrolla productos financieros para ellos y genera valor superior mediante un servicio de alta calidad.

Para nuestra organización, los clientes y la confianza que depositan en nosotros son fundamentales porque entendemos que cuando alguien acude a una aseguradora para poner en ella sus activos y su futuro, lo hace porque cree en ella. Con más de dos millones de riesgos asegurados, con orgullo nos posicionamos en 2018 como la compañía líder en el mercado en todas las categorías evaluadas (vida, salud, autos y hogar) gracias a la encuesta de satisfacción que realizamos de manera anual. Este liderazgo, además, estuvo acompañado de una fórmula que nos llena de orgullo: más clientes y menos quejas. Todo lo anterior ha garantizado un continuo éxito para Allianz, que se cimienta en la permanente interacción con nuestros asegurados para comprender sus necesidades presentes y futuras.

ÉTICA E INTEGRIDAD

Nos caracterizamos por ser una organización transparente, íntegra, cero tolerante frente al fraude y la corrupción; cada día trabajamos por dar cumplimiento a nuestros principios de conducta y buen gobierno. Durante 2018 se presentaron nueve casos de violaciones al código de ética de la organización, los cuales, una vez identificados, fueron gestionados de acuerdo con los protocolos establecidos.

Por otro lado, se presentaron dos notificaciones de multas por incumplimiento regulatorio, que fueron recurridas por la compañía, por lo que las mismas aún no están en firme hasta que no se termine el proceso. No obstante, permanentemente implementamos estrategias encaminadas a adoptar a cabalidad las exigencias normativas y las mejores prácticas para la gestión de riesgos.

Finalmente, participamos en la Mesa de Diálogo sobre prevención y sanción de corrupción en el sector empresarial con participación de 11 proveedores.

MEDIO AMBIENTE

Para Allianz el cambio climático es una prioridad, por lo que trabajamos para contrarrestar y limitar el calentamiento global. Como compañía responsable con el ambiente llevamos un control de nuestras emisiones de GEI. Durante 2018 emitimos 846 toneladas, lo que quiere decir que hubo una variación del 16 % frente a 2017. Aunque la generación de residuos y los consumos energético y de papel disminuyeron en comparación con 2017, el aumento responde a que en el año se incrementaron los viajes aéreos de manera considerable.

Desde otro punto de vista, internamente desde nuestra organización hemos promovido prácticas como el reciclaje y reducción del consumo de papel, todo con el objetivo de cambiar hábitos y generar conciencia frente al cuidado y preservación del ambiente. Es por esto que durante 2018 el consumo de papel logró una reducción de 14 % frente a 2017, lo que indica que estas prácticas han sido efectivas. No obstante, por temas de transiciones de proveedores, nuestras tasas de reciclaje se redujeron significativamente.

NUESTRO APORTE A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS

METAS

5.5. Asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo a todos los niveles decisorios en la vida política, económica y pública.
12.6. Alentar a las empresas, en especial las grandes empresas y las empresas transnacionales, a que adopten prácticas sostenibles e incorporen información sobre la sostenibilidad en su ciclo de presentación de informes.
13.1. Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países
16.5. Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

Otros capítulos