Más información acerca de los datos anteriores

La protección de las personas y las empresas contra los riesgos es el eje de lo que hacemos; por esto, basados en una visión a largo plazo, buscamos enfrentar los desafíos presentes el entorno y crear soluciones innovadoras para abordarlos.

Entendemos que es igual de importante incorporar temas de sostenibilidad en el interior de la organización y en el proceso de suscripción de seguros, porque es aquí en donde, de manera indirecta, aceptamos riesgos económicos, sociales y ambientales. Por esto continuamos robusteciendo este enfoque mediante generación de conocimiento, marcos de acción, políticas y perspectivas que gradualmente nos permitan incorporar el abordaje de los riesgos de sostenibilidad en el núcleo del negocio: los seguros.

DESEMPEÑO

Como organización estamos felices porque dimos un paso para evolucionar con nuestros productos. Creemos que la digitalización es el camino, por eso durante 2018 lanzamos nuevas pólizas de seguro que tienen disponible la automatización de datos y el acceso a formularios digitales cortos de tan solo cuatro preguntas, esto con la finalidad de hacer el proceso más rápido y sencillo para nuestros clientes. Además, logramos pasar de un seguro de vehículos con 18.000 palabras a uno de 9.000 para lograr ser más eficaces durante nuestra gestión.

Además de modernizar los beneficios que ya tenemos, continuamos ampliando nuestro portafolio con el lanzamiento de productos de hogar y autos digitales. Contamos con más de dos millones de riesgos asegurados y nuestra base de clientes se está ampliando constantemente, lo que ha permitido que nuestro crecimiento durante los años 2017 y 2018 haya estado por encima del mercado.

Finalmente, en el año se presentó una importante reducción en los siniestros por factores naturales, que se explica porque en 2017 cubrimos las catástrofes de Mocoa y Manizales y en 2018 no se presentaron situaciones de tal magnitud.

PRESENCIA EN EL PAÍS

Continuamos con presencia en casi el 70 % de los departamentos del país y en 2018 cerramos los puntos de La Dorada y Girardot. Eso, sin embargo, no significa que no tengamos cobertura en los mismos, solo que la atención ya no se presta en una oficina física.

Trabajamos de manera permanente para continuar siendo la aseguradora preferida de todos los colombianos.

CENTROS MÉDICOS ALLIANZ

Contamos con una amplia oferta de pólizas de salud adaptadas a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, además somos la única aseguradora en el país, junto a las medicinas prepagadas, que tiene una amplia red de centros médicos especializados y acreditados que nos ubican en calidad superior.

Esto fue posible gracias a la acreditación que recibió Javesalud, IPS que opera dos de las sedes de los Centros Médicos de Allianz en Bogotá. La acreditación de Calidad en Salud es otorgada por un periodo de cuatro años por el consejo directivo del Icontec (Organismo Nacional de Normalización de Colombia), ente que garantiza los estándares de calidad en la atención que esta IPS ofrece a sus pacientes.

En los próximos tres años esperamos abrir cinco nuevos centros médicos al tiempo que continuamos invirtiendo, modernizando y ampliando los que tenemos actualmente.

PREVENCIÓN

Para Allianz es sumamente importante la prevención, por esto creamos el programa #VivoSaludable, con el que realizamos varias actividades con nuestros clientes, tanto personas naturales como empresas y sus colaboradores, que presentó un aumento del 5 % en participaciones y actividades.

Nuestro segundo programa de prevención es #ConduceSeguro, que vela por la seguridad en las vías y en el que invertimos más de $ 750 millones. Logramos capacitar a 15.570 personas, lo que conllevó a un incremento del 15 % frente a 2017.

NUESTRO APORTE A LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE

ODS

METAS

1.4. Para 2030, garantizar que todos los hombres y mujeres, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, así como acceso a los servicios básicos, la propiedad y el control de las tierras y otros bienes, la herencia, los recursos naturales, las nuevas tecnologías apropiadas y los servicios financieros, incluida la microfinanciación.

1.5. Para 2030, fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables y reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y otras crisis y desastres económicos, sociales y ambientales.

2.4. Para 2030, asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y aplicar prácticas agrícolas resilientes que aumenten la productividad y la producción, contribuyan al mantenimiento de los ecosistemas, fortalezcan la capacidad de adaptación al cambio climático, los fenómenos meteorológicos extremos, las sequías, las inundaciones y otros desastres, y mejoren progresivamente la calidad del suelo y la tierra.

3.4. Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles mediante la prevención y el tratamiento y promover la salud mental y el bienestar.

3.5. Fortalecer la prevención y el tratamiento del abuso de sustancias adictivas, incluido el uso indebido de estupefacientes y el consumo nocivo de alcohol.

3.6. Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones causadas por accidentes de tráfico en el mundo

8.1. Mantener el crecimiento económico per cápita de conformidad con las circunstancias nacionales y, en particular, un crecimiento del producto interno bruto de al menos el 7% anual en los países menos adelantados.

8.3. Promover políticas orientadas al desarrollo que apoyen las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.

8.10. Fortalecer la capacidad de las instituciones financieras nacionales para fomentar y ampliar el acceso a los servicios bancarios, financieros y de seguros para todos.

11.5. De aquí a 2030, reducir significativamente el número de muertes causadas por los desastres, incluidos los relacionados con el agua, y de personas afectadas por ellos, y reducir considerablemente las pérdidas económicas directas provocadas por los desastres en comparación con el producto interno bruto mundial, haciendo especial hincapié en la protección de los pobres y las personas en situaciones de vulnerabilidad.
13.1. Fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales en todos los países.

17.15. Mejorar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible, complementada por alianzas entre múltiples interesados que movilicen e intercambien conocimientos, especialización, tecnología y recursos financieros, a fin de apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todos los países, particularmente los países en desarrollo.

17.16. Fomentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las alianzas.

 

Otros capítulos