Asegurador Sostenible

A partir de un enfoque multidisciplinario, pretendemos ser la aseguradora más sostenible de Colombia, integrando a lo largo de nuestra cadena de valor los criterios ambientales, sociales, económicos y de gobernanza. Esto pretendemos reflejarlo en el desarrollo de nuestra estrategia corporativa, partiendo del conocimiento de las expectativas de nuestros grupos de interés para así garantizar la continuidad del negocio en el tiempo.

De igual forma, con nuestra labor buscamos asegurar el futuro de los colombianos, dándoles la tranquilidad de estar con ellos en los momentos difíciles y asegurarles que ante adversidades Allianz cuidará su salud, bienestar y patrimonio.

En Allianz Seguros

Allianz Seguros de Vida

*La disminución frente al año anterior se da por la decisión estratégica de la compañía de no dar continuidad a pólizas de Responsabilidad Civil a clínicas y hospitales.
** La disminución en los ingresos respecto al año 2018 se debe a la no renovación de algunos negocios para el año 2019, de acuerdo a la estrategia definida por la compañía.
*** Respaldo económico del patrimonio que la empresa tiene frente a los riesgos de mercado. Es decir, Allianz Seguros y Allianz Seguros de vida puede responder un 28% y 32% adicional por sus obligaciones en términos de producción.

Valor distribuido

¡En 2019 seguimos consolidando los beneficios para nuestros
intermediarios!

* La disminución en los valores respecto a 2018 corresponde a la formulación de una nueva estrategia comercial y de beneficios aplicada a partir de 2019 para los intermediarios de Allianz Colombia.

Con nuestros intermediarios tenemos un relacionamiento constante y son parte esencial en el desarrollo del negocio de Allianz. En este año realizamos el lanzamiento de la nueva propuesta de valor enfocada en brindar a todos los intermediarios los mismos beneficios por su gestión, entre los que se encuentran viajes de incentivos, concursos, beneficios por categorías y nuevos esquemas de sobre-comisión. Respecto a las comisiones, en 2019 propusimos un nuevo esquema de remuneración para toda nuestra red comercial, buscando incrementar en los valores percibidos por este concepto.

Todas estas acciones estuvieron acompañadas de diferentes planes de capacitación y formación a los intermediarios, con el fin de tener una mejora continua en todo su proceso comercial y enfocados en el fortalecimiento de habilidades blandas.

De igual forma, lanzamos el Esquema Summit, que busca compartir a inicio de cada año la estrategia de la compañía y hacer partícipes a nuestros aliados y red comercial de los principales objetivos para el año que inicia, reconociendo los logros obtenidos en el año inmediatamente anterior.

Finalmente, en aras de apoyar la gestión de los intermediarios, lanzamos la herramienta comercial Allia2net plus, que busca facilitar los procesos de cotización y emisión de negocios, así como fortalecer los canales de comunicación entre la compañía y los intermediarios. También para el 2020 implementaremos un nuevo estándar para las ventas en el que se definirá un marco integral para el diseño, aprobación, comercialización y seguimiento a los productos de Allianz.

Transformación oneEvolution: Innovaciones en productos
y servicios 2019

Para el desarrollo de nuestro portafolio de seguros, durante 2019 el foco estuvo menos en la creación de nuevos productos financieros y más en fortalecer y perfeccionar el portafolio ya existente con nuevas innovaciones pensadas en generar valor agregado a nuestros tomadores.

Allianz Colombia empezó su transformación digital y de su negocio adaptándose al modelo global ACM (Allianz Customer Model), el cual está enfocado en el cliente y sus necesidades. Esto permite crear productos intuitivos y modulares a nivel global con procesos y sistemas tecnológicos simples y estandarizados, reduciendo complejidad y generando eficiencias internas en términos de tiempo y costos.

La simplicidad y eficiencia se traduce en precios más competitivos, lo que finalmente beneficia a nuestros clientes. Estas eficiencias obtenidas a través del modelo ACM permitieron la destinación de recursos para crear estrategias de acercamiento con los clientes y ofrecerles mejores experiencias de servicio, buscando generar crecimiento y fidelización.

Pilares fundamentales del modelo ACM

Para Allianz Colombia los intermediarios son y serán nuestros aliados estratégicos más importantes. A través del modelo ACM buscamos el acercamiento con ellos, facilitándoles su gestión diaria con herramientas tecnológicas simples e innovadoras, disminuyendo su carga administrativa y aportándoles nuevas herramientas para un proceso de venta más acertada y convertirnos en su aseguradora preferida.

Nuevos proyectos

En 2019 construimos un único portafolio con más de 90 proyectos y más de 150 personas involucradas de forma directa, para llevar a cabo la transformación en términos de simplicidad, digitalización e innovación. Entre ellos se destacan:

Homeowner digital

 

Producto completamente digital, con la mejor experiencia de cotización del mercado y de fácil navegación. Incluimos una nueva cobertura de responsabilidad civil que cubre la propiedad y el núcleo familiar del asegurado, siendo éste un enfoque pionero en el mercado.

Modelo UW

 

Proyecto que busca incrementar la cercanía con nuestros intermediarios ubicados a nivel nacional, mejorando su experiencia de cotización y adquisición de productos. Este modelo busca que los productos que se adquieren en regionales y sucursales sean aprobados sin tener que pasar por nuestra sede principal en Bogotá; así mismo, permite que el intermediario pueda interactuar con un equipo multidisciplinar y capacitado para asesorarlo y que pueda tomar las mejores decisiones en el proceso de venta.

El 75% de los negocios de regionales y sucursales se definieron sin necesidad de llegar a Bogotá para su aprobación.

Proyecto de valoración colaborativa de daños parciales en autos 

 

La valoración de daños la realiza directamente el taller cuando el cliente lleva su vehículo, y de manera virtual nuestros peritos validan los arreglos a realizar y dan la respectiva autorización para proceder con la reparación del vehículo. Este proceso tuvo como resultado una reducción de tres días en los tiempos de respuesta para estos eventos.

Desarrollo del producto Vida Individual Deudores Digital

 

Este nuevo proyecto busca la simplicidad del proceso para nuestros intermediarios, a través de una plataforma de fácil navegación y un cuestionario digital que permite calificar algunos antecedentes médicos en línea, generar de forma automática las ordenes médicas, implementar procesos de telesuscripción para los clientes, entre otros.

Allianz App 

 

Esta es una nueva plataforma lanzada en el mes de febrero, que permite el agendamiento de citas en los centros médicos de Allianz, la consulta del directorio médico y de nuestros especialistas en salud, consultar la red de oficinas de Allianz a nivel nacional, entre otros.

E-Cliente

 

Esta herramienta de autogestión para el cliente fue lanzada en marzo de 2019, que permite tener información de sus productos vigentes, descargar las carátulas de las pólizas, actualizar datos, realizar el pago de sus pólizas, entre otros. Esta herramienta cuenta con más de 40.000 clientes registrados.

E-Card Autos 

 

Plataforma lanzada en octubre de 2019 dirigida a clientes de autos a nivel individual. A través de esta herramienta se puede consultar la información del número de póliza y vigencias, solicitar conductor elegido (tuvimos más de 300 solicitudes atendidas a través de este canal), permite pagar los productos de auto, entre otros.

Proyecto gestión de “leads”

 

Este proyecto nos permitió potenciar el resultado comercial de los “leads” que recibimos a través de los diversos canales de la compañía, brindando atención ágil, oportuna y generando un impacto positivo desde el primer contacto con los clientes potenciales. 

Proyecto Footprint

 

Este nuevo proyecto implementado en 2019 permitió la alineación del modelo de distribución comercial, evaluando las ciudades vigentes para Allianz Colombia y buscando su adaptabilidad a diferentes alternativas contempladas como reubicación, cierre, cierre con alternativa de Coworking, cierre con alternativa de teletrabajo e Integración. Este modelo nos permite obtener un modelo estandarizado eficiente y productivo para los negocios desarrollados a nivel nacional.

Nuestro aporte a los Objetivos de Desarrollo
Sostenible como Asegurador Sostenible