Acerca de Allianz

Somos una de las empresas más grandes del país, con más de 145 años al lado de los colombianos. Cada día centramos nuestros esfuerzos en ser la mejor y más confiable aseguradora del país, y somos conscientes de la gran responsabilidad que hay en nuestras manos, pues estamos comprometidos con la protección de la vida, la salud, las propiedades y el futuro de las personas.

En el mundo

__________________________________________

· Más de 100 millones de clientes.

· Ingresos mayores a los 140 billones de euros.

· Presencia en más de 70 países.

· Empleador de más de 150.000 personas.

En Colombia

_____________________________________________________________

· Presencia con oficinas físicas en 15 ciudades del país y en 8 ciudades por medio de directores comerciales bajo modalidad de teletrabajo.

· Presencia a nivel nacional con 2.300 asesores y corredores de seguros aliados, ubicados en 89 ciudades o municipios a lo largo del territorio.

· Empleamos a más de 640 personas.

Premios y distinciones

Somos la marca número uno en el mundo en la Categoría de Seguros, según el Interbrand
Best Global Brands Ranking, y estamos dentro del top 40 de las marcas de mayor valor en
el mundo.

Fuimos nominados a los Premios Portafolio 2020 en la categoría Servicio al Cliente.

Hemos sido reconocidos con el Sello Verde de Verdad que otorga CO2Cero.

Ingresos en 2020

En Allianz Seguros

En Allianz Seguros de Vida

Valor distribuido

Hitos de Allianz

Debido a la situación vivida en 2020 a causa de la pandemia por covid-19, nos encontramos con nuevos retos en la manera de hacer las cosas. Es por esto que nos vimos obligados a cambiar el modelo de dinámica comercial con nuestros intermediarios, la forma de prospectar negocios con nuestros clientes, así como la manera en la que trabajaban nuestros empleados. Igualmente, estuvimos comprometidos con nuestra inversión social por medio de diferentes acciones de nuestra Fundación Allianz. Estos fueron los puntos más relevantes:

Con nuestros intermediarios

– Realizamos reuniones sobre herramientas comerciales digitales para mejorar las ventas, además de constantes programas de capacitación y formación sobre reinvención de los modelos de negocio, nuevas maneras de trabajar en pandemia, manejo del estrés, entre otros.

Buen empleador
Buen empleador

– Giramos 119 préstamos blandos para aquellos intermediarios que requirieron apoyo financiero, los cuales contaron con un periodo de gracia y tiempos especiales de pago.

Con nuestros clientes

– Entregamos alivios financieros en algunas líneas de negocio por disminución en la exposición de riesgos.

– Ampliamos a 60 días el plazo para el pago de seguros.

– Tuvimos nuevos aliados para el financiamiento de primas, lo cual permitió entregar tasas bajas, generando así un alivio para los clientes.

Buen empleador
Buen empleador

– Habilitamos la opción de consulta virtual por medio del médico en línea Dr. Link, un nuevo servicio que permite realizar consultas de diferentes especialidades sin salir de casa.

– Activamos un nuevo canal para que los clientes puedan realizar las inspecciones de sus vehículos de forma virtual y en cualquier momento, lo que evita que se desplacen hasta un centro de inspección.

Con nuestros empleados

– Implementación del trabajo en casa para dar continuidad a las actividades operativas.

– Destinamos una línea de atención 24/7 para el acompañamiento en temas relacionados con salud mental, debido al aumento del riesgo psicosocial ocasionado por las medidas de confinamiento generadas para evitar la propagación del covid-19.

– Nuestros índices de satisfacción de clima laboral aumentaron en promedio 7,2 % respecto al año anterior.

Buen empleador

Para la sociedad

Buen empleador

– Con la campaña ‘Cuidemos a los que nos cuidan’ nos comprometimos a brindar apoyo a las comunidades más afectadas por el covid-19. Gracias a esto, logramos impactar de manera positiva a los profesionales de la salud, personal sanitario y administrativo que estuvieron dedicados a salvar vidas.

– En el marco del programa presidencial ‘Ayudar nos hace bien’, prestamos apoyo económico para la reconstrucción de la isla de Providencia, afectada por el paso del huracán Iota; con nuestros aportes apoyamos la construcción de la ludoteca del nuevo Centro Cultural de Providencia.

– En alianza con Semana y el apoyo del Sena e INNPulsa lanzamos públicamente el Premio a la Innovación Social, en el cual tuvimos 116 postulaciones en las diferentes categorías de participación.