Como organización

Estamos comprometidos con el papel que como compañía podemos desempeñar en la construcción de un mejor país. Es por esto que promocionamos y ejecutamos diferentes programas en pro del bienestar de nuestros grupos de interés.

Para nuestros empleados

Este año ha estado marcado por aprendizajes que nos han permitido enfrentar nuevos retos y superar diferentes obstáculos. Hemos contado con total disposición de nuestros empleados y estamos convencidos que continuaremos trabajando en equipo, siempre encaminados a cumplir los objetivos y metas de la organización y velando por el bienestar de todas las personas que hacen parte de la familia de Allianz.

Buen empleador

Personal y beneficios

Nuestra tasa de rotación voluntaria disminuyó 14,7 % respecto al año anterior, lo que demuestra la buena gestión de la compañía reteniendo talento, fortaleciendo habilidades y potenciando capacidades de nuestros empleados en un entorno laboral favorecedor.

A pesar de haber tenido una reducción del 37,7 % en la entrega de beneficios a nuestros empleados debido a las dificultades presentadas por la pandemia, continuamos aunando esfuerzos para mantener el compromiso de aportar acciones que generen valor agregado a todos los que forman parte de nuestra compañía, como el fomento de la educación, actividades de bienestar, beneficios de salud e incentivos, entre otras.

Tenemos el compromiso de cero tolerancia a la contratación de menores, trabajo forzoso y cualquier tipo de discriminación, respetamos las leyes laborales y velamos por un trato digno e igualitario.

Clima Laboral

Reconocemos que el crecimiento de nuestros empleados es paralelo al crecimiento de la compañía. Por eso, alineados con los indicadores de Allianz Group, en 2020 continuamos aplicando metodologías para conocer y medir la satisfacción del clima laboral en nuestra organización, ya que buscamos aportar al desarrollo profesional y personal de cada uno mediante estrategias que impacten su quehacer.

Contamos con el Índice de Compromiso de los Empleados (EEI, por sus siglas en inglés), que monitorea temas claves como el compromiso y la motivación con su trabajo diario. Por otro lado, utilizamos el Índice de Meritocracia Inclusiva (IMIX, por sus siglas en inglés), que abarca áreas de liderazgo, desempeño y cultura corporativa, midiendo el progreso hacia una cultura que resalta la importancia de las personas y su desempeño. Finalmente, con el Índice de Bienestar Laboral (WWI, por sus siglas en inglés) evaluamos el nivel de estrés relacionado con el trabajo.

Uno de los cambios producto de la pandemia fue la implementación del trabajo en casa para dar continuidad a las actividades operativas. La calificación de estos tres indicadores aumentó este año, lo que quiere decir que la adaptación a esta nueva manera de trabajar y de relacionarse con los equipos de trabajo logró construir un ambiente laboral agradable que busca el bienestar de nuestros empleados.

Academia y nuevos conocimientos

Somos conscientes de que reforzar los conocimientos tiene múltiples beneficios en el desarrollo de nuestros empleados e intermediarios. Nos enfrentamos a retos en los que las condiciones de enseñanza y aprendizaje cambiaron radicalmente, sin embargo, el próximo año continuaremos fortaleciendo estrategias de formación, entendiendo que nos hemos adaptado a la virtualidad y podemos aprovecharlo para potenciar las capacidades de nuestros empleados.

Buen empleador

Allianz U (comercial)

Escuela de talento humano