Como organización

Estamos comprometidos con el papel que como compañía podemos desempeñar en la construcción de un mejor país. Es por esto que promocionamos y ejecutamos diferentes programas en pro del bienestar de nuestros grupos de interés.

Fundación Allianz

En línea con los valores y principios de la compañía, la Fundación Allianz trabaja para impactar de manera positiva a la sociedad mediante el desarrollo de actividades y proyectos que buscan generar bienestar y mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables.

Innova con la Fundación Allianz

Buen empleador

El esfuerzo y trabajo por generar un impacto positivo en la sociedad, merecen ser reconocidos, por eso destacamos que este año, en alianza con SEMANA y apoyo del SENA e INNPulsa, lanzamos públicamente el Premio a la Innovación Social, una iniciativa que tienen como objetivo incentivar una cultura de innovación en el país a través de la visibilidad de iniciativas en diferentes frentes, que incorporen un elemento innovador y que generen impacto en la sociedad. En el año 2021 llevaremos a cabo la premiación en las diferentes categorías de participación: entidades sin ánimo de lucro, microempresas, centros de investigación y desarrollo y organizaciones de base comunitaria.

Buen empleador
Buen empleador

Fundación Allianz te da la mano

En situaciones de emergencia como las presentadas a raíz del COVID-19, estuvimos comprometidos en brindar apoyo a las comunidades afectadas. A través del lanzamiento de la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan” y gracias a los aportes de empleados, empresas de la cadena de suministro y público general, apoyamos a los profesionales de la salud, personal sanitario y administrativo que estuvieron dedicados a salvar vidas y estuvieron frente al manejo de la pandemia en todo el país. En total llegamos a 19 hospitales en los departamentos de Chocó, Nariño y Guajira.

Gracias a la alianza con la Patrulla Aérea Civil Colombiana proveímos de kits de implementos de protección con material de bioseguridad médica a 19 hospitales ubicados en los departamentos de Chocó, Nariño y La Guajira, que se beneficiaron también de acompañamiento y capacitación en protocolos de atención del covid-19 gracias al personal médico voluntario. Adicionalmente, logramos llevar alrededor de 14.000 tapabocas a 115 centros hospitalarios y médicos de la Policía Nacional, dentro de los cuales estaba el Hospital Central en Bogotá.

Así mismo, gracias a los recursos de la Fundación y los aportes de los empleados, logramos dotar con cinco ventiladores al área de Medicina Crítica del Hospital Universitario Mayor Méderi de Bogotá, que adaptó sus espacios, permitiendo incrementar su capacidad de atención en las unidades de cuidado intensivo.

De otro lado, también aportamos a la Fundación Tras la Perla de América, con mercados que fueron entregados a 125 familias de escasos recursos que se vieron afectadas por la situación económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

Finalmente, destacamos que, en el marco del programa presidencial ‘Ayudar nos hace bien’, prestamos apoyo económico para la reconstrucción de la isla de Providencia, afectada por el paso del huracán Iota, con nuestros aportes contribuimos a la construcción de la ludoteca del nuevo Centro Cultural de Providencia.