Como entidad financiera

Como organización, pretendemos avanzar y crecer de manera sostenible involucrando criterios ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) en cada una de nuestras decisiones, para así asegurar la generación de valor compartido hacia nuestros grupos de interés y la sociedad.

A pesar de todos los desafíos presentados en el mundo este año, estrechamos la confianza que las personas y clientes ponen en nosotros por medio de las acciones que llevan el mensaje de que, más allá de ser una aseguradora, somos un aliado para el futuro de los colombianos.

Productos y servicios

Continuamos trabajando en el fortalecimiento de nuestro portafolio de productos y servicios, pensando siempre en el beneficio continuo de nuestros intermediarios y tomadores.

Innovaciones en productos

Implementamos la digitalización y optimización en nuestros seguros de hogar y vida con el fin de disminuir las impresiones, simplificar los procesos de cotizaciones, emisiones y demás acciones del proceso de venta, generando una mejor experiencia de compra para el tomador.

Así mismo, activamos un nuevo canal para que los clientes puedan realizar las inspecciones de sus vehículos de forma virtual y en cualquier momento, evitando desplazarse hasta un centro de inspección.

Estamos seguros de que las pequeñas acciones cuentan, es por esto que trabajamos para que nuestros talleres de excelencia contribuyan de manera positiva, mediante iniciativas como el uso de pintura a base de agua, recolección de chatarra e implementación de protocolos para el uso y manejo de lubricantes, así como para el manejo eficiente de la energía.

Se optimizaron algunos productos como las coberturas de terremoto y lucro cesante, generando en nuestros tomadores la tranquilidad de no incurrir en pérdidas mayores debido a algún siniestro.

Servicios prestados

Debido a las restricciones y medidas de confinamiento para prevenir el contagio por covid-19 se presentó una disminución de los servicios prestados. Sin embargo, como plan de acción para autos, realizamos valoraciones remotas con SightCall e implementamos dos talleres de excelencia en Bogotá.

Centros médicos y experiencias Allianz

Desde 2019 implementamos la medición 5 Star Rating, cuya máxima calificación es 5, para medir el índice de satisfacción. Esta metodología nos ha permitido comprender las necesidades, identificar oportunidades de mejora y ofrecer una mejor experiencia de servicio a nuestros clientes.

Durante el año ajustamos procesos de autorizaciones para facilitar el acceso a servicios a población priorizada y/o con patología crónica. Además, en octubre inició la operación de nuestro Centro de Ayudas Diagnósticas Allianz en Bogotá, garantizando facilidad, continuidad y cercanía en los procedimientos, con instalaciones modernas y equipos de última tecnología.